Racing continúa con la mejora paulatina de cada encuentro y se prepara para afrontar una nueva final. El partido de hoy sirvió para ver quiénes se perfilan para el jueves y de qué manera encarar la final la Supercopa Argentina ante River.

Formación inicial:

Gabriel Arias (6): seguro como siempre, tanto en centros como para cortar pelotas comprometidas. Lamentablemente, salió lesionado y no pudo terminar el partido. Ojalá llegué para el jueves.

Fabricio Domínguez (5): correcto en defensa, no así en ataque, lo que suele ser su mejor cualidad o característica. Uno de los regresos más esperados en el equipo titular.

Leonardo Sigali (7,5): El “Oso” estuvo seguro en la marca y en los retrocesos, mejoró su performance con respecto a partidos anteriores y brindó algo de la mejor versión que demostró en la mayoría de sus partidos con esta camiseta.

Lucas Orban (7): firme, correcto y a tiempo en los mano a mano. Vuelve a demostrar que con regularidad es una seguridad dentro del equipo titular.

Lorenzo Melgarejo (5): al igual que F. Domínguez tuvo un aceptable partido en defensa y una labor tímida en ataque.

Nery Domínguez (5,5): se hizo dueño del mediocampo y subió su nivel. Hubo algunas cosas del mejor Nery y mejoró en cuanto a los últimos partidos.

Tomás Chancalay (6): nuevamente uno de los puntos altos del equipo por desbordar, ser atrevido, inquieto y probar al arco.

Leonel Miranda (5): al estar con más libertad para desplegarse dentro del campo, pudo mejorar su rendimiento, aún sin ser determinante.

Matías Rojas (4): el paraguayo sigue sin desentonar y con apariciones por momentos. Lo positivo del partido fue el remate que dio en el palo y una jugada que inició con gambetas por el sector derecho.

Enzo Copetti (8): sin dudas el punto más alto de la cancha. El ex A. Rafaela devuelve la confianza y justifica su llegada dentro de la línea de cal. Ganó cada duelo de arriba, estuvo movedizo y fue un problema para la defensa rival, y hasta pudo convertir de no ser por Andújar.

Nicolás Reniero (5): el ex delantero jugó un mejor partido que contra Aldosivi, aunque debe tomar más protagonismo y buscar más contacto con la pelota.

Cambios:

Carlos Alcaraz (3): ingresó por Reniero. La joya del Tita nunca entendió el trámite del partido y no pudo ser determinante como contra el Tiburón. De igual forma, siempre es una tentación tenerlo en el banco y que sea una de las primeras opciones.

Anibal Moreno (4): entró por Rojas. En la primera que tocó, pareció que con su ingreso podría llegar a cambiar el partido, pero con los minutos se apagó. Luego decidió mal en una pelota que podía ser clave para traerse una victoria para Avellaneda. Igualmente es su primer minuto y tiene mucho para demostrar todavía.

Ignacio Piatti (3): sustituyó a Miranda. No se entendió con el equipo y estuvo impreciso. Hay que tener en cuenta la falta de inactividad y que fue el último en llegar.

Gastón Gómez (5): reemplazó a Arias. El Chila se mostró muy seguro cada vez que intervino, ya sean cortar centros o pelotas fuera del área.

Joaquín Novillo (5): ingresó por Orban. El cordobés estuvo firme y fuerte en la marca, a pesar de no tener tantos minutos en cancha.

Director Técnico:

Juan Antonio Pizzi (5): acertó en incluir a Copetti de arranque, en reafirmar a Chancalay y en devolverle la titularidad a F. Domínguez. Por otro lado, arriesgó a Arias que tuvo una molestia durante la semana y ahora hay que ver si estará disponible para enfrentar a River, en un partido más que importante. Otro error, en mi opinión, fue el ingreso de Piatti por Miranda, ya que el partido era más para un desequilibrante como Lovera.

Lucas Orban, Estudiantes, Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol, Juan Antonio Pizzi, Racing, Academia, 1x1: Hay que seguir mejorando, Academia
Lucas Orban y Federico González.